Hoy recupero ese gráfico que ya conocen y muestro la situación actual.
Partimos de aquí:
Ibex, gráfico ficción
Como comento en el título, ya comienzan a salir algunos sabios profesionales que nos dicen exactamente lo que les comentaba que probablemente nos dirían y que dejaba escrito sobre el gráfico; y más que irán saliendo.
Lo de que todo está muy mal y nos vamos de nuevo a mínimos ya lo dijeron. Todavía hay quien sigue sosteniéndolo. Todo se verá.
Pero ahora toca el segundo comentario que escribía: "Se había descontado una situación peor con una sobreventa exagerada"
Pues bien, sólo por poner un ejemplo, esto es lo que nos dice uno de ellos, que, por cierto, veía figuras y pautas bajistas día sí y día también, donde realmente no las había. Pero ya saben, el sentimiento hace muchas veces que nos las inventemos y que tratemos de justificar nuestro sentimiento con una apariencia de análisis técnico:
"Los pesimistas que fuimos en el 2008, ahora con el beneficio del paso del tiempo que nos ayuda a juzgar lo ocurrido desde un prisma mucho más sosegado y clarificador, nos da indicios de que la vorágine en la que nos vimos inmersos con la quiebra del Lehman Brothers, que a todas luces fue un error gubernamental de primer orden, sobretodo para la estabilidad del sistema financiero mundial, hace que nos planteemos que la reacción fue desmesurada y magnificada, por ello puede ser que la fuerte subida recogida en el segundo trimestre del año sea fruto de los excesos cometidos el año pasado,..."
¡Qué sabiduría infinita! ¡Y qué pardillos somos nosotros! ¡La gran caca de la vaca!
Ante tal alarde de sabiduría, sobran más comentarios.
¿He dicho que sobran comentarios?
Sí
Pues no, uno más: que mas de uno se va a quedar con a boca abierta cuando vea lo que van a hacer los índices en las próximas semanas.
Ahí queda dicho.
ME MUDO
-
Sí, me mudo de casa.
Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al
análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
Hace 14 años
2 comentarios:
Eres grande Romano. Me encantan tus comentarios.
Muchas gracias
Hola anónimo.
Se agradece tu comentario.
Es un placer.
Saludos.
Publicar un comentario