HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

martes, 1 de diciembre de 2009

Zeltia, entre dos triángulos

Justo después de la última gran caída, finiquitados por mi parte -bueno, por mi parte y por la de todos- los gloriosos sanfermines de 2009, titulaba la entrada referida a Zeltia como "Zeltia, entre tres canales". Ahora, pasados unos cuantos meses, esos canales siguen estando absolutamente vigentes. Como les digo, creo que todo lo que comentaba sobre el valor se ha ido cumpliendo, y la verdad es que sigo esperando y echando de menos desde entonces que los grandes gurús bajistas hagan su aparición de una vez por todas y nos den sus vaticinios. Ahora. Salir ese día era lo fácil. Tiempo han tenido; y todavía lo tienen. Era lo oportunista. Ahora es cuando hay que mojarse. Adelante. Venga. Aúpa.

Dentro de esos canales, que no verán en los siguientes gráficos, pues necesito un poco de espacio entre tantas líneas, también lanzaba la hipótesis de una gran figura triangular de medio plazo. Ahí sigue.

Pero, además, ahora parece que podemos encontrar otro triángulo en gráfico diario dentro del primero. En ese gráfico diario, además del triángulo, pueden observar muchas cosas, pero destaco dos sobre las demás, :

- Ese media gruesa (mm ponderada de 30) está sujetando al precio por debajo de ella. En el momento que se sitúe en cierres por encima, seguramente podremos comenzar a ver una cierta escalada, al menos temporal, del precio.

- El hueco generado en la caída todavía no está totalmente cubierto. Yo no sé si lo hará, pero desearía y casi apostaría por que terminará de cubrirlo, quizá en un movimiento rápido con mecha notable. Creo que es uno de los obstáculos técnicos que están impidiendo remontar al precio.




En MENSUAL, ya ven, las pautas en indicadores siguen su rumbo. Ya lo he ido explicando ampliamente a lo largo de todas las entradas a partir de aquella de la caída. Si desean, pueden consultarlas.

Quiero hacer notar además, de nuevo, la media gruesa, con el ingrediente esperanzador de las otras dos medias que pueden ver cruzadas entre ellas ya al alza y en camino de cruzarse con la gruesa. Eso creo que sería definitivo. Paciencia. Sí, paciencia. Es un gráfico mensual y necesita tiempo, como también lo necesita la figura triangular.










Se la enseño más comprimida, por aquello de la perspectiva.



Bookmark and Share


10 últimas entradas  Sólo te costará unos segundos

0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas