HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 8 de diciembre de 2007

Avanzit

Este análisis se lo dedico especialmente a un tal burrera del foro de Invertia, al que no tengo el gusto de conocer. Este blog está abierto y disponible para su, sin duda, gran exposición como fruto de su profundo conocimiento de los mercados. Espero que nos haga partícipes de sus magníficos análisis, ya que no creo que haga honor a su nick.

Permítanme que para esta entrada me remita a la que subí el 25 de octubre.

http://labolsaderomano.blogspot.com/2007/10/avanzit_25.html

La primera hipótesis que lanzaba entonces:

1- Que desarrolle toda la proyección del HCHI que les marco y que coincidiría más o menos con ese punto de pivot o resistencia que también marco con la directriz verde, y que luego dibujase un pull-back.

Juzguen ustedes mismos




Y anticipaba la probable formación de una figura de HCHI:

En caso de que, efectivamente, haya un pull-back, ya sea en la primera o en la segunda hipótesis, no sería nada descabellado pensar en la posible formación de un hombro derecho para completar una hipotética figura de HCHI cuyo hombro izquierdo lo formaría el movimiento del precio correspondiente a los meses de junio-julio. Ese hipotético hombro izquierdo tendría una estructura bastante típica de este tipo de formaciones, y además de las que se suelen cumplir.

Ahora voy con el semanal que les comentaba. Pienso que es posible un retroceso y una posible formación de la figura porque, como ya les he dicho, yo creo que todavía no hay subida en tendencia de medio plazo.
La estructura semanal es de máximos y mínimos crecientes, buena señal. Las figuras semanales en los indicadores que en las entradas anteriores les comentaba se han cumplido a la perfección como ahora podrán ver. Pero... tanto el ADX como el Mov.Direccional marcan que la subida todavía no es tendencial, el RSI no ha roto todavía la directriz bajista de medio plazo, y el volumen semanal (a falta de una sesión, recuerden) no ha experimentado ningún incremento notable.


Como pueden ver, hablaba de los indicadores y los ponía (pueden velos en el enlace que les he pegado), y ahora se los pego tal y como están ahora:






Como podrán leer comentaba que todavía no veía una subida en tendencia. Y precisamente antes de salida en tendencia ha dibujado retrocesos para la formación del hombro derecho. Me apoyaba en dos indicadores. Ahora se los pondré. Yo creo que si se produce esa ruptura de la clavicular comenzarán los dos indicadores semanales a mostrar síntomas de entrada en tendencia. De momento se van aplanando y es probable que quieran iniciar un giro tendencial, aunque habrá que verlo.





Por si el privilegiado cerebro de burrera no se ha dado por satisfecho, le incluyo otro enlace por si quiere comprobar si lo que les proponía en este caso se cumplió o no:

http://labolsaderomano.blogspot.com/2007/11/avanzit.html


Y finalmente, burrera, si todavía no se han saciado tus ansias de "rigor" bursátil, que no dudo que será enorme, te dejo este otro enlace sobre lo que comentaba de un indicador personal que a veces utilizo, y su posterior desenlace:

http://labolsaderomano.blogspot.com/2007/11/avanzit_11.html

Este es el desenlace hoy:



Así podría seguir, burrera, pero tampoco es cuestión de aburrir al personal.
Si quieres saber lo que probablemente hará este valor en el corto plazo puedes mirar el enlace de lo que ayer puse sobre el valor. Y ojo, que no digo que lo vaya a hacer, que yo me equivoco como el que más, pero al menos me mojo y doy mis razones. Pero trato de no decir demasiadas tonterías en lo que escribo.

Ahora quedo a la espera de tu análisis, que seguro que es magnífico. Yo te brindo este blog para que lo subas si quieres.

Una última cosa te quería decir, burrera: cuando uno es medianamente maduro y escribe algo, al menos debe dar argumentos para sostener lo que dice. Lo contrario lo hace cualquiera, y da la medida de su inteligencia.

Un saludo.


0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas