HOME¿Qué es esto?Tener memoria es importanteAlgunos valores que se muevenAlgunos valores con buena pintael pim pam pum

sábado, 25 de julio de 2009

Saint-Gobain: compro

Así es, compro este valor, porque yo creo que está en un momento importantísimo, y de desplegar la proyección de la figura que ha concluído (a falta de confirmación con ruptura de la clavicular) la subida puede ser importante.

Como les digo, falta la confirmación con la ruptura de la clavicular, pero fijándome en otros aspectos, fundamentalmente en varios indicadores semanales y mensuales, pienso que tiene muchísimas probabilidades de que esa ruptura se produzca.

Como les comentaba en esta extensa entrada, ha sido una empresa extremadamente castigada por una serie de circunstancias de multas por concertación de precios en uno de sus Polos de actividad (con la mayor multa jamás impuesta por la UE)y sobre todo por el ámbito de su actividad productiva, estrechamente relacionada con productos para la construcción y cristales planos para automóviles; dos sectores castigadísimos en esta crisis.

Me consta que ha llevado a cabo una profunda reestructuración durante el último año, en toda Europa al menos, dolorosa por otra parte para los que trabajamos y -sobre todo- para los que trabajaban en ella.

Todo esto para lo fundamentales, porque desde luego que yo no he tenido en absoluto esto en cuenta para tomar la decisión de comprar.

Mi horizonte es de medio plazo, así es que tampoco me obsesiono con subidas inmediatas del precio. Es más, tampoco sería descartable que antes de la ruptura tuviese algún movimiento de cierto retroceso, viendo el RSI semanal y el freno que le ha supuesto la linea clavicular, pero es mi opción. Para los más seguratas, creo que el punto de ruptura alcista definitiva estaría en la superación de los 30€.

Mi objetivo se subida, en principio, estaría en el rango 40-44,50€.

Si toman el CAC 40, donde cotiza además de en el Eurostoxx 50, observarán que los dos gráficos (y también muchos indicadores) son similares. Y el CAC 40 ahora mismo, a falta igualmente de romper esa clavicular, tiene la que he dado en llamar "la figura perfecta" a punto de caramelo.



Les muestro el semanal con la proyección teórica de la figura, y el RSI y el Macd con amplias divergencias alcistas. El RSI debería superar esa directriz que marco en negro para que la subida estuviese ya cantada.





En el mensual podrán ver los objetivos de subida que les he comentado y también las clarísimas (para mi) figuras de vuelta en varios indicadores, que ya les he ido mostrando a lo largo de entradas anteriores de seguimiento del valor.






Si alguien opta por entrar en este valor... suerte, y si no pues a otra cosa mariposa.

Y ya que les he descubierto que yo trabajo en una de las divisiones de esta empresa (División de Abrasivos, en el Polo de Materiales de Alto Rendimiento), pues ahí les dejo un enlace de la página web en la que he estado trabajando intensa y directamente -entre otras muchas cosas- durante el último año y medio. Por si le quieren echar un vistazo. Espero que les guste.

http://www.saintgobainabrasivos.es




0 comentarios:

10 últimas entradas

Mi lista de blogs

  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años
  • ME MUDO - Sí, me mudo de casa. Después de unos años con los blogs, especialmente con el dedicado al análisis técnico de bolsa, he decidido dar el paso de alojar los ...
    Hace 14 años

Conversor Divisas